SiemprEnKombi
Abril 20, 2014, 11:25:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ESTAMOS TRABAJANDO PARA ARREGLAR LOS INCONVENIENTES DEL FORO! GRACIAS POR LA PACIENCIA!!!

Inicio   Foro   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RPM: suben y bajan  (Leído 380 veces)
VWGustavo
Kombi Senior

Fama (Ex Karma) 13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Enero 16, 2013, 03:13:14 »

Desde hace varios días he notado que al pisar el freno suena como un silbido, muy bajito, y las rpm se bajan un poquito. Pero desde ayer que sacaron el carburador para mantenimiento, al pisar el freno se bajan demasiado y hasta se apaga el carro. Mi motor lleva la válvula de mínimo electromagnética y creo que haberla sacado para trabajar el carburador puede también haber influido. ¿Carburación?
El polaco
Kombi Senior

Fama (Ex Karma) 7

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 16, 2013, 05:35:59 »

Hola Gustavo. Eso mismo me pasaba a mi y era que el diafragma del servofreno estaba pinchado.Lo mande a reparar y se soluciono.
Tambien puede que sea alguna manguera que este rota. Las que salen del servo y van a la admision. Si es un silbido,lo mas probable es que venga de alguna de esas mangueras. Fijate que las abrazaderas aprieten bien la goma y tambien chequea el caño, que debe estar sin perdidas.
Saludos.
Teletransportador
Global Moderator
Kombi Kapo

Fama (Ex Karma) 32

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 16, 2013, 05:38:33 »

si el freno esta influyendo en las rpm entonces podria estar rota la valvula antirretorno del servo entonces al soltar el pedal te estaria robando aire al multiple. el soplido pede ser la respiracion del servo que va hacia arriba con una manguera que termina detras del asiento del conductor

saludos

Fede T
TELETRANSPORTADOR

rosario/casilda - santa fe - argentina
VWGustavo
Kombi Senior

Fama (Ex Karma) 13

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 16, 2013, 06:33:37 »

Claro, hay una falla en el servo pero no es reciente y es desde ayer que está fregando, coincidentemente con el retiro, por mantenimiento, del carburador. Pienso también que hay un problema de carburación que ha agravado esto del freno. He pactado para mañana revisar el servo; tomaré, si se puede, fotos para mostrárselas acá  Reir
VWGustavo
Kombi Senior

Fama (Ex Karma) 13

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 18, 2013, 02:55:36 »

Efectivamente había una fuga de aire (en realidad, no sé si debo llamarle fuga o entrada de aire) que era por la parte central del servo. Ya como estaba sellado, optamos por comprarle uno nuevo, que me costó 140 soles (unos 56 dólares):

Además, la válvula electromagnética del mínimo no estaba ajustada (¡... qué cosas!, ¿no?  Girar ojos )

¡CASO RESUELTO!
« Última modificación: Enero 18, 2013, 03:01:05 por VWGustavo » En línea
Teletransportador
Global Moderator
Kombi Kapo

Fama (Ex Karma) 32

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 18, 2013, 11:31:05 »

¿por que lado perdia aire? por el lado del fuele o por el otro, porque por el lado del fuelle tiene que perder aire ya que es la descarga . Igual con servo nuevo seguro que solucionaste el problema pero no tires el viejo.

saludos

Fede T
TELETRANSPORTADOR

rosario/casilda - santa fe - argentina
VWGustavo
Kombi Senior

Fama (Ex Karma) 13

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 18, 2013, 07:21:56 »

Perdía aire por el centro por, digamos, el eje, Según me dijeron sólo debía perder por esa válvula que está a un lado. Lo cierto es que le puse el nuevo (el viejo está a un costado, en la foto) y ya dejó de bajar rpm cuando piso freno; además ya no hay ese silbidito. No pedí el servo antiguo, lo dejé, y es que no era el original; ya hace un tiempo me lo cambiaron y, lo que más cólera me da, es que me cobraron igual que uno nuevo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: