SiemprEnKombi
Abril 17, 2014, 02:28:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ESTAMOS TRABAJANDO PARA ARREGLAR LOS INCONVENIENTES DEL FORO! GRACIAS POR LA PACIENCIA!!!

Inicio   Foro   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Papeles necesarios para las combis vidriadas y furgon en las rutas del pais.  (Leído 5156 veces)
el_piyu
Kombinauta Classic
*

Fama (Ex Karma) 4
Desconectado Desconectado

Caminante no hay camino, se hace camino al andar!

Ver Perfil
« : Diciembre 19, 2011, 05:21:24 »

La idea en hacer una lista de papeles necesarios para salir sin problemas a la ruta ademas de los elementos de seguridad que pide gendarmeria, alguien me podrá ayudar?

|--------------]            V      V           (_      _)         \ ^ /      _("""")__             SIEMPRENKOMBI
| |__ |__ |___|.\             V                 (_     _)       <(@)>   (__      __)
|   _  |    |_____|)                               (_||_)          / V \        (___)
(_(@)|___|_(@)_]                                  ||                                                             EL_PIYU
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Conejorabioso
Kombi Junior

Fama (Ex Karma) 5

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 19, 2011, 10:08:51 »

el tema se complica mas cuando son furgones....porque llevan mas papeles y cambia el registro!
ebrambati
Kombi Junior

Fama (Ex Karma) 11

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 19, 2011, 10:12:24 »

Como cualquier automovil , cédula verde( Siendo el titular del vehículo) , seguro y si sos de la provincia de Buenos Aires VTV. y registro que te permita manejar camionetas-
Si es furgón vidriado con asientos me comentaron que algunos han tenido problemas cuando llevan gente atrás. Algo que a mí nunca me paso viajo seguido a la costa con mi flia y nunca me han hecho ese cuestionamiento.
Eso sí, si tenés defensas sacalas porque yo me comí una multa por eso en la ruta dos.
« Última modificación: Diciembre 19, 2011, 10:18:47 por ebrambati » En línea
Floyd
Kombi Senior

Fama (Ex Karma) 9

VW in the flesh!

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 20, 2011, 10:55:53 »

Si es furgón (en la cédula lo dice) necesitás los papeles correspondientes a un vehículo de transporte, ahora si es microbús en la cédula te va a figurar como "Tipo II Kombi" (en mi cédula dice eso al menos), en ese caso más que el papelerío básico dependiendo del lugar donde residas no necesitás, a menos que te dediques al transporte de pasajeros, pero eso ya es otra cosa... no te pueden decir nada por llevar gente atrás, menos si se nota que está equipada como kamper o al estilo kamper, la nueva categorización de licencias permite con la B2 manejar autos, camionetas y casas rodantes de hasta 3500kg, no debería haber ningún drama.

Sds!

Para que los accidentes graves en rutas sean cosa del pasado!

http://www.autopistasinteligentes.org/
el_piyu
Kombinauta Classic
*

Fama (Ex Karma) 4

Caminante no hay camino, se hace camino al andar!

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 21, 2011, 04:32:10 »

Gracias por el dato! Un abrazo a TODOS. Espero poder comprar alguna combi para arrancar el año con todo. si saben de alguna me avisan!

|--------------]            V      V           (_      _)         \ ^ /      _("""")__             SIEMPRENKOMBI
| |__ |__ |___|.\             V                 (_     _)       <(@)>   (__      __)
|   _  |    |_____|)                               (_||_)          / V \        (___)
(_(@)|___|_(@)_]                                  ||                                                             EL_PIYU
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
miguel_chasco
Kombi Verde
**

Fama (Ex Karma) 2

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 22, 2011, 07:34:02 »

Mmmm yo tengo furgón, el tema es que en el uso diga "familiar", después ningún problema  Gui&ntilde;ar
Conejorabioso
Kombi Junior

Fama (Ex Karma) 5

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 22, 2011, 10:41:21 »

y si dice particular?....hay que hacer todo el papelerio de transporte de carga...aunque se tenga un furgon y no se use para trabajar?
ebrambati
Kombi Junior

Fama (Ex Karma) 11

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 23, 2011, 06:21:42 »

Si el uso es particular , en provincia  con la vtv te hacen llenar una declaracion jurada (donde especifica que solo se utiliza de manera particular) haces la misma vtv que los automóviles y no necesitas ningún papel en especial. (por lo menos a mí jamás me pidieron ninguno y ya van por más de 8 años que tengo la kombi).
mardegeronimi
Mini Kombi
*

Fama (Ex Karma) 0

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 04, 2012, 10:29:17 »

y si te figura como furgon y lo vidrias y le pones asientos tenes que registrarlo para llevar gente??? gracias . saludos!
ebrambati
Kombi Junior

Fama (Ex Karma) 11

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 05, 2012, 09:27:04 »

y si te figura como furgon y lo vidrias y le pones asientos tenes que registrarlo para llevar gente??? gracias . saludos!
Deberías llevarlo al registro que le corresponda a la camioneta y que le pongan en la cédula verde "uso particular¨. podrías transportar a tu familia , pero no para transporte de personas profesional , ahí el trámite es otro.
Igualmente te aclaro que yo tengo un furgón vidriado con asientos , en la cédula verde solo dice furgón y jamás me hicieron ningún problema por esto (viajo con frecuencia a la costa y me paran seguido)
mardegeronimi
Mini Kombi
*

Fama (Ex Karma) 0

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 07, 2012, 12:42:40 »

hola de nuevo. ahora mi pregunta va por los 3 asientos de adelante. Esta el simple(del conductor) y el doble(acompañantes). mi duda es si en la ruta pueden ir 3 personas adelante? poniéndole los cinturones de seguridad a cada uno, o sea, 3 cinturones. gracias por aclararme las anteriores dudad. La verdad es que me encanta ser parte de este grupo. Saludos!!!

ebrambati
Kombi Junior

Fama (Ex Karma) 11

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 07, 2012, 06:54:19 »

Yo creo que si cada uno tiene su cinturón no hay inconveniente. ya que el asiento del acompañante es doble.
POL_CDM
Mini Kombi
*

Fama (Ex Karma) 0

Dale Moron

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 24, 2012, 05:16:26 »

Yo creo que si cada uno tiene su cinturón no hay inconveniente. ya que el asiento del acompañante es doble.

Hola gente soy nuevo en el foro y necesito si alguien sabe, tengo una Kangoo Furgon y la quiero vidriar y ponerle asientos para que viajen los chicos atras con el cinturon como corresponde, el tema es que no puedo, por motivos laborales, pasarla a uso particular ya que eventualmente la uso para trabajar...ya averigue en el registro y el la planta verificadora policial (v. sarfield y zepita) y nadie sabe decirme si poniendole asientos y vidrios y cambiandole en el registro de "Furgon" a "Furgon vidriada con asientos", si puedo seguir cargando mi camioneta como hasta ahora. El tema de los asientos se los pondria y sacaria segun la necesidad. Por ejemplo ahora en vacaciones se los pondria para viajar con mi familia. 

DALE MORON
donux
Mini Kombi
*

Fama (Ex Karma) 0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 07, 2012, 03:06:24 »

Hola gente soy nuevo en el foro y necesito si alguien sabe, tengo una Kangoo Furgon y la quiero vidriar y ponerle asientos para que viajen los chicos atras con el cinturon como corresponde, el tema es que no puedo, por motivos laborales, pasarla a uso particular ya que eventualmente la uso para trabajar...ya averigue en el registro y el la planta verificadora policial (v. sarfield y zepita) y nadie sabe decirme si poniendole asientos y vidrios y cambiandole en el registro de "Furgon" a "Furgon vidriada con asientos", si puedo seguir cargando mi camioneta como hasta ahora. El tema de los asientos se los pondria y sacaria segun la necesidad. Por ejemplo ahora en vacaciones se los pondria para viajar con mi familia. 

Me pasa exactamente lo mismo!

Hoy fui a mi registro automotor y pregunté esto mismo porque mi idea es sacar ahora la nueva Fiorino Qubo Furgon (simil a Kangoo, Partner, etc...) y como me gusta hacer las cosas bien me queria sacar la duda.

Textual lo que me dijo el muchacho, tenes que:

1-Vidriarla y ponerle los asientos. Te tienen que dar SI O SI LA FACTURA DE ESE LABURO.
2-Con la factura vas a una Verificadora Policial y asientan esto que hiciste.
3-Con esto ultimo te vas al Registro Automotor donde esté radicada tu Kangoo y ahi le sacan fotos de todos lados para que se vean los vidrios, asientos y patente.
4-En la cedula verde en Tipo te van a poner "Furgon vidriada con asientos".

Con esto podes trabajar con carga y viajar con tu familia... creo, no estoy seguro, que asi y todo no podrias transportar carga y personas atras al mismo tiempo. Esto cuando vaya de nuevo lo consulto y lo amplio aca.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: